Aquí encontraras un listado con las preguntas frecuentes sobre cubiertas verdes,
si no resuelves tu duda , ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolvértela
La elección de la vegetación que se usará en la elaboración de la cubierta vegetal depende fundamentalmente del clima de la zona en la que se va a realizar la instalación. La vegetación está especialmente influenciada por las variaciones térmicas fuertes, las precipitaciones, el viento o la altura de la zona.
Por tanto, y a partir de estas explicaciones iniciales, se puede establecer una clasificación de la vegetación de las cubiertas verdes atendiendo a si estás son perennes, bienales o anuales y se dividen principalemnte en tres grupos:
- Monocultivos.
- Combinaciones simples de plantas.
- Comunidades de plantas.
La vegetación puede plantarse en la cubierta de diferentes formas:
- Aplicación de semilla y esquejes
- Planta en bandeja.
- Planta en maceta.
- Planta en alfombra o tepe.
Las plantas más comunes para este tipo de instalaciones son principalmente las cespitosas, el sedum, las crasas, las plantas aromáticas y algunos arbusto y arboles.
El efecto “isla de calor ” es un fenómeno que se produce en las grandes ciudades y que provoca que exista una variación de temperatura entre el centro de la ciudades y las zonas más alejadas del núcleo urbano. La temperatura superior en las zonas urbanas es provocada por su construcción masiva y por el calor que retienen los materiales con los que se construyen estas edificaciones, ya que por la noche tienen a desprender del calor que retienen durante el día, lo que aumenta las temperaturas nocturnas. Esto no ocurre en zonas rurales pues en estas áreas abundan las zonas verses, la tierra tiene la capacidad de perder el calor más rápidamente. Por eso es tan importante la instalación de cubiertas vegetales que ayuden a que la temperatura de las ciudades se regule como debería.
Los beneficios de las cubiertas verdes se reflejan en la calidad del aire, y mejora de las zonas donde se instalan:
- La instalación de zonas verdes ayudan a reducir el efecto de isla de calor,mejorando la regulación de la temperatura en las noches de verano.
- Las cubiertas verdes contribuyen a mejorar la gestión de las aguas pluviales , reteniendo hasta el 70 % el agua de lluvia.
- La instalación de una cubierta transitable puede contribuir a la creación de un espacio para el ocio en los edificios.
- Se ha estudiado que la instalación de cubiertas verdes, mejora la salud de las personas,gracias a sus beneficios en purificación del aire.
- las cubiertas verdes contribuyen a la generación de oxigeno y tienen capacidad de atrapar partículas contaminares en suspensión , contribuyen a la limpieza del aire.
- Las cubiertas verdes también son un aislante natural del ruido y el calor, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así el uso de aires acondicionados.
- Contribuyen a una mejora energética de los edificios, dado que regulan la temperatura entre el interior y exterior de los edificios donde se instalan.
- Varios estudian han demostrado , que la vegetación produce un efecto psicológico positivo , aumentando el bienestar de las personas.
- Aumentan la vida útil de las cubiertas de los edificios, ya que actúan como aislante, impendo la exposición directa a los rayos UVA
Depende del sistema vegetal que se elija.
Nosotros apostamos, por los sistemas modulares con tepes precultivados para zonas donde se prefiere no realizar obras.Ya que este tipo de sistemas permite una instalación sin obras en la cubierta del edificio y se realiza de manera sencilla y rápida.