Los beneficios de las cubiertas verdes se reflejan en la calidad del aire, y mejora de las zonas donde se instalan:
La instalación de zonas verdes ayudan a reducir el efecto de isla de calor,mejorando la regulación de la temperatura en las noches de verano.
Las cubiertas verdes contribuyen a mejorar la gestión de las aguas pluviales , reteniendo hasta el 70 % el agua de lluvia.
La instalación de una cubierta transitable puede contribuir a la creación de un espacio para el ocio en los edificios.
Se ha estudiado que la instalación de cubiertas verdes, mejora la salud de las personas,gracias a sus beneficios en purificación del aire.
las cubiertas verdes contribuyen a la generación de oxigeno y tienen capacidad de atrapar partículas contaminares en suspensión , contribuyen a la limpieza del aire.
Las cubiertas verdes también son un aislante natural del ruido y el calor, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así el uso de aires acondicionados.
Contribuyen a una mejora energética de los edificios, dado que regulan la temperatura entre el interior y exterior de los edificios donde se instalan.
Varios estudian han demostrado , que la vegetación produce un efecto psicológico positivo , aumentando el bienestar de las personas.
Aumentan la vida útil de las cubiertas de los edificios, ya que actúan como aislante, impendo la exposición directa a los rayos UVA
Acerca de este sitio
Cubiertas verdes surge de la pasión por la vida natural y la creciente necesidad de dar solución a los problemas de las grandes ciudades.